Caracoles guisados típicos de Mallorca

Caracoles guisados

El caracol es un producto muy ligado a la cocina mallorquina. Así, los caracoles guisados es uno de los platos tradicionales que más aceptación tienen en Mallorca.

Caracoles guisados:

Ingredientes: Caracoles limpios, hierbas aromáticas , panceta, butifarrón, longaniza picante, jamón serrano picado, ajo, cebolla, pimiento rojo, hueso de buey, aceite, sal , pimienta y tomate rallado.

Se compran los caracoles limpios, se colocan en una olla y se cubren de agua, se hierven unos quince minutos. Se cuelan los caracoles y se vuelven a colocar en la olla con agua nueva, agregándole las hierbas aromáticas, el hueso de buey y un poco de sal, dejamos que cocinen unas dos horas, cuando estén se cuelan y se reserva el caldo.

Mientras tanto, en una sartén o cazuela de barro se sofríe en aceite de oliva la cebolla , el pimiento rojo y unos dientes de ajo sin pelar. Cuando el sofrito esta listo le agregamos la panceta cortada en cuadraditos pequeños, a los quince minutos aprox. colocamos los caracoles, el jamón picado, el butifarrón, la longaniza picante, tomate rallado, pimienta y parte del caldo de los caracoles que teníamos reservado.

Cuando el caracol este tierno, estará listo y lo podemos servir y lo acompañamos con salsa ali – oli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *