
El paseo marítimo se extiende paralelo a la costa, en él, podrás disfrutar de los edificios más emblemáticos de Palma de Mallorca.
Sobre una colina, al oeste, destaca El castillo de Bellver, a112 metros sobre el nivel del mar, único castillo de planta redonda de toda España construido a principios del S XIV.
Sobre la marina, junto al Dique del Oeste, donde atracan los barcos de mercancía y la mayoría de los grandes cruceros en Palma, se sitúa El faro de Portopí y el Museo Militar de San Carlos, (castillo del S XVII que se construyó para defender a la ciudad de las invasiones piratas que asolaban la isla ).
Algunas de las regatas más importantes del Mediterráneo como La Copa del Rey y el Trofeo SAR Alteza Sofía se realizan en la bahía de Palma de Mallorca.
Además, edificios como el Auditorium de Palma, con sus nueve salas y en pleno centro de la bahía de Palma , y rodeado de muchos de los mejores hoteles de Palma, es el referente de la vida cultural en Palma desde que se inauguró en 1969.
Los molinos harineros y el barrio del Jonquet, antiguo barrio de pescadores, nos dan la bienvenida junto a su vecino barrio de Santa Catalina, donde su mercado municipal (es el mercado de alimentos más antiguo de Palma), provee a la mayoría de los restaurantes que se encuentran en este barrio bohemio de Palma. Y no podía ser de otra manera, pues el puerto pesquero se sitúa enfrente de estos antiguos barrios de pescadores.
Continuando nuestro recorrido, las murallas renacentistas se imponen, con el Museo de Arte Moderno de Es Baluard a la cabeza:

Aquí, con la muralla, comienza el conjunto arquitectónico formado por Consulat de la Mar(1699) antiguo tribunal marítimo y actualmente sede de la Presidencia del Gobierno de les Illes Balears, la Porta vella del Moll (1620)y la Lonja de Palma, sede de la Mercadería en la Edad Media y mejor ejemplo de gótico civil que tenemos en Mallorca.

Y como suele pasar, no te dejes lo mejor para el final, ya que sin lugar a dudas , los edificios del Palacio de La Almudaina y la fachada del Mirador de la La Catedral de Palma de Mallorca te asombrarán por su belleza y espectacularidad.

