Esclata-sangs

Esclata-sangs

Una de las setas más valoradas en las Islas Baleares son los «esclata-sangs». La llegada del frío otoñal, las primeras lluvias y los rayos del sol es la combinación perfecta para que surjan estos preciados hongos. Asi, entre noviembre y diciembre los aficionados a esta seta aprovechan para salir pronto por la mañana a la montaña en su búsqueda. Precisamente el último fin de semana de noviembre se celebrará, si el tiempo lo permite, en Mancor de la Vall «La fira de l’Esclata-sang i de la Muntanya», una cita que no te puedes perder si eres un amante de las setas. En esta feria, además de degustar Esclata-sangs, podrás disfrutar de la artesanía tradicional y costumbres locales.

Para su preparación, se limpian con un trapo húmedo y un cepillito con mucho cuidado para quitarles la tierra. Este hongo combina con muchos platos típicos de la gastronomía balear: Por ejemplo, se preparan guisados en un Arroz Brut (un arroz caldoso típico del invierno mallorquín). También los verás salteados con un picadillo de ajo y perejil como guarnición, o acompañados de Sobrasada de Mallorca, una exquisitez.

Pruébalos en una sartén salteadas con un poco de sal, si quieres puedes potenciar el sabor con un poco de aceite de trufa y cuando estén las setas hechas rompes tres huevos y lo mezclas todo, sin que el huevo cuaje mucho. Un buen pan , un buen vino tinto y a disfrutar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *