Ruta de los pintores

Mallorca ofrece un gran número de rutas de senderismo. Nosotros hemos querido realizar una de las más conocidas, la llamada «Ruta de los pintores». Se trata de un recorrido a pie de unos cuatro kilómetros bordeando la costa desde la cala de Deià hasta la aldea (llogaret) de Llucalcari, un pequeño oasis de paz en medio de la Sierra de Tramuntana formado por unas quince edificaciones.

Como su nombre indica, en esta ruta de inigualable belleza, el color del mar mediterráneo se entremezcla en plena Serrra de Tramuntana, haciendo de cada rincón un estímulo. La sucesión de pinos, olivos, bancales, rocas y costa, junto con la interacción del ser humano, han conformado un paisaje, que ha servido de fuente de inspiración no solo de pintores, sino de poetas, escritores y artistas.

Si quieres comenzarlo un poco antes, un recorrido de 35 minutos te llevará desde el pueblo de Deia (uno de los pueblos más bellos de Mallorca) hasta la cala de Deià, (Cami dels Ribassos)donde comienza esta ruta.

El pueblo de Deià es sin duda uno de los mas bellos de Mallorca. La variedad de personajes relacionados con Deià (no en vano es conocido como «el pueblo de los artistas») y su entorno natural hacen de este pintoresco pueblo un deleite para los sentidos.

Una vez en LLucalcari, tienes la opción de volver a cala Deià (asi serían unos 8 kilómetros ida y vuelta), pero si prefieres continuar, saliendo otra vez a la carretera principal, podemos continuar el camino hasta cala Alconásser.

Recuerda, si este recorrido andando lo haces en verano, o en un día caluroso, no te olvides de protegerte del sol con gorra, agua y crema solar y si puedes evita las horas de máximo calor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *